☠ Decepcionante Plan de pintxos en el bar restaurante Next Bi de Gros

Hola gastrenom@s!
Hoy os voy  a hablar de mi reciente visita a un bar de "pintxos" como se hacen llamar en el barrio de Gros, en Donostia - San Sebastián.
Viendo el título y pintxos entre comillas, puede que vayáis viendo por donde van los tiros.

plan de pintxos en el bar next bi de gros

Empezamos a contar un poco de la historia, que va a dar para un ratito, si no te va la chapa casi vete hasta el final y ves la conclusión, pero yo que tu me quedaba hasta el final, aunque sea por ver las fotos de lo super pinchos jijijiji.
Todo comenzó hará un par de semanas, dentro de mi carpeta de mensajes de gmail, hubo uno que despertó mi atención:
Descubre las sublimes creaciones del nuevo bar Next Bi - 20 o 40 pintxos fríos y calientes + 2 o 4 consumiciones!
La verdad que tu ves eso y dices, Tate! lo encontré, el plan prometía y después de la gran experiencia que tuvimos con los pintxos del bar danena, cualquiera se atreve a no repetir un plan de estos, más aún cuando eres un aficionado a estas pequeñas creaciones, así que sin dudarlo, mi dedo pulsó en comprar (compra impulsiva, jeje) y no el de 20, ya de ir el de 40!

Hasta aquí todo parecía perfecto, plan de pintxos, donostia, 40........pero un pequeño detalle llamó mi atención después de comprarlo "Bar Next bi", entonces pensé......
No tendrá nada que ver esto con el "bar next de alza, NO?" no por nada en especial, ya que cuando yo estuve cumplió mis expectativas, no para tirar cohetes pero estuvo bien, sino por los comentarios que poco a poco he ido recibiendo, y comentarios que he leído de la dueña del bar por ahí desperdigados, por lo que me entraron unas pequeñas dudas, pero luego viendo las fotos del menú de colectivia que anunciaban en el plan le resté importancia, os las adjunto para que veáis que buena pinta!!










La verdad que viéndolo así promete no? ahhh y lo mejor de todo, no os he dicho el PRECIO!!
Como os dije eran dos planes, el primero de 20 pintxos, 10 fríos y 10 calientes por 55 Euros en oferta por 19 euros, "Buena oferta" 
y el segundo el doble, en vez de para dos personas para cuatro pero en vez de 19 euros una oferta a 34 euros. Calculando ya que no lo pone, en vez de 55 euros serán 110, quizá por coger 40 lo dejen por 100 euros, vete tu a saber.
La cruda realidad es que personalmente 34 euros me pareció caro, como para haber pagado 100!!!!!
De las fotos que habéis visto arriba, yo la única que vi fue la primera, la foto del bar, porque el resto de pintxos los tendrían escondidos en la cocina, bueno miento, los de la barra, ultima foto también los vi, pero ahí, en la barra, no en mi mesa!
Poco a poco se va descubriendo el pastel, la verdad es una pena que haya hosteleros que no terminen de entender como funcionan colectivia, groupon, oferplan, etc..... es decir, las webs de ofertas y cupones.
Si yo tengo un bar nuevo o simplemente uno que quiero dar a conocer, "en el caso del next bi creo que es nuevo" y decido acudir a este tipo de webs, lógicamente voy a tener una repercusión y mucha gente me va a conocer, pero si doy un plan de más de 100 euros, doy un plan de mas de 100 euros, no uno de menos de 34, porque el cliente que compra ese plan no va esperando ir a comer un plan de 34 euros, sino que espera el de 100.
Pero entonces, dirá el hostelero que no entiende de que va esto.....!PIERDO DINERO!...
Pues va a ser que no amigo mio, o amiga, porque lo que estás haciendo es una campaña de marketing, publicidad o como le quieras llamar de tu bar, para que la gente te conozca y vea lo bien que cocinas, lo bueno que son tus pintxos o tus comidas y cuando un día vallas a ir a un sitio a comer a cenar, o simplemente de pintxos, tapas o pinchos como lo quieras llamar digas.....ostras, que buenos estaban los pintxos de aquel bar, vamos allá, o voy más lejos todavía, si te gusta le dirás a tus amistades las bondades de ese lugar, y lo pondrás muy bien, pero si te decepciona no se lo vas a decir a tus amigos y amigas, se lo vas a decir a todo Dios!! Que engaño tío, fui el otro día a comer un plan de pintxos de 100 euros y eso no valía ni 30!!
Bien, se nota que estoy un poco rebotado, pero es que no es para menos....
Ahora que creo que ha quedado claro un poco el tema, voy a ir al grano porque me extiendo más que la barra de pintxos de la mayoría de los bares de donosti, jeje.
Os voy a contar cuales fueron los super 40 pintxos que nos pusieron.
Decir que en todo momento la chica que nos atendió fue muy amable, el lugar muy bonito y acogedor y en buena zona, de eso no tengo queja, así que dicho esto comenzamos:
  • 20 pintxos fríos. ( habíamos pedido unos aperitivos para abrir boca y pensábamos que eran las tapas de los aperitivos, que atentos!!! pero no, eran los primeros 20 pintxos).
pintxos frios bar next bi de gros
super pintxos frios, todo un exito, ejem!
 En lo que tardé en sacar el movil habían desaparecido 17, Eran panecillos de recondo o carrefour discount, a saber, y de los pequeñitos, untados superficialmente por encima, 4 con txaka, una loncha de cabeza de jabalí otros 4, seguro que aún les sobro media loncha para otro plan, otros 4 de tortilla de patata fría, y los otros 8 siguiendo esa línea, ejem.....
un visto y no visto! Donde están los pintxos? mierda, nos acabábamos de tragar casi 50 euros y no nos habíamos enterado!
  • 20 pintxos calientes (aquí la cosa cambia un poco, pero con los 20 fríos el desanimo y la desilusión eran mayúsculos)
En este caso primero nos sacaron 12 pintxos calientes, que fueron los únicos que merecieron la pena, no eran nada de otro mundo, pero aunque sea ya parecían pintxos.

pintxos calientes bar next bi de gros
pintxos calientes
Nos pusieron 4 croquetas bolas rellenas de queso o algo así, "pequeñitas pero sabrosas", otros 4 saquitos rellenos de verdura, estaban muy buenos, pero lo mismo, bocao y para adentro y luego 4 pintxos de pescado rebozado, también muy rico.
Haciendo un calculo de que un pintxo de estos puede rondar el euro y medio (no creo que mas) estos podían haber costado 18 euros, por los 20 fríos no pago ni 3 euros, vamos en cualquier bar de carretera te comer dos pintxos que tienen el doble de cantidad que los 20 juntos.
Luego nos sacaron otros 8 pintxos más para completar los 40, 4 vasitos de arroz ibérico"chupitos pequeños" más bien y otros 4 de garbanzos, ricos pero más de los mismo, muuuuuy escasos, entre todos no hacían una ración!

garbanzos y arroz bar next bi de gros
garbanzos y arroz
En conclusión, un engaña tontos, o eso me pareció a mí y a las otras tres personas que iban conmigo.
si tengo que ser sincero, lo que más me gusto de todo el plan de pintxos, fue la coca cola que me pedí, ahí no engañaron, venían cuatro bebidas y estuvieron a la altura, tristemente fue lo único!
Después de salir del Next Bi, decidimos a ir a la parte vieja a comer unos pintxos de verdad, ahí tenemos muchos grandes sitios donde ir, decidimos entrar primero en el mesón portaletas.

Mesón Portaletas
Mesón Portaletas
Luego fuimos al Jose Mari, donde nos quitamos el mono de los pintxos, uno de San Jacobo con calabacin rebozado (valía por los 20 frios) y luego un crepe relleno de txangurro, eso es un pintxo.

Jose Mari crepe de txangurro
Jose Mari crepe de txangurro
 y para finalizar visita a uno de mis bares favoritos de todo guipuzcoa, "la chuchara de San Telmo", un templo de los pintxos.
Ahí me pedí un cochinillo, uhmmmmmm todavía tengo el sabor....(Que delicia!!)

la cuchara de san telmo
la cuchara de san telmo
 
En conclusión:
Si lo que quieres es darte un capricho de pintxos por donosti, te recomiendo varias opciones, vete a la parte vieja a uno de los bares que te he recomendado aquí, mesón portaletas, la cuchara de san telmo, jose mari, beti jai (estaba cerrado, pero me encanta), etc....
si prefieres ir por gros vete al Bergara, pero no se te ocurra coger un plan de pintxos en el Next bi, y si lo haces, no se te ocurra pagar 100 euros, por 50 te puedes pegar un festín de auténticos pintxos de lujo en otros lados!
Quizá si vas al bar como cliente normal y te pides un pintxo, igual hasta tienen buenos pintxos, por lo menos en la publicidad del plan de pintxos tenían buena pinta, pero para mi cuando ofrecen una cosa y dan lo que nos han dado, lógicamente no puede hacer otra cosa que no recomendar este local.

Y tu? has estado aquí? has cogido este plan u otro?
Espero tus comentarios!!!







Te puede interesar

Comentarios: