Puedes compartir si te apetece ;-)

16

☠ Decepcionante Plan de pintxos en el bar restaurante Next Bi de Gros

Hola gastrenom@s!
Hoy os voy  a hablar de mi reciente visita a un bar de "pintxos" como se hacen llamar en el barrio de Gros, en Donostia - San Sebastián.
Viendo el título y pintxos entre comillas, puede que vayáis viendo por donde van los tiros.

plan de pintxos en el bar next bi de gros

Empezamos a contar un poco de la historia, que va a dar para un ratito, si no te va la chapa casi vete hasta el final y ves la conclusión, pero yo que tu me quedaba hasta el final, aunque sea por ver las fotos de lo super pinchos jijijiji.
Todo comenzó hará un par de semanas, dentro de mi carpeta de mensajes de gmail, hubo uno que despertó mi atención:
Descubre las sublimes creaciones del nuevo bar Next Bi - 20 o 40 pintxos fríos y calientes + 2 o 4 consumiciones!
La verdad que tu ves eso y dices, Tate! lo encontré, el plan prometía y después de la gran experiencia que tuvimos con los pintxos del bar danena, cualquiera se atreve a no repetir un plan de estos, más aún cuando eres un aficionado a estas pequeñas creaciones, así que sin dudarlo, mi dedo pulsó en comprar (compra impulsiva, jeje) y no el de 20, ya de ir el de 40!

Hasta aquí todo parecía perfecto, plan de pintxos, donostia, 40........pero un pequeño detalle llamó mi atención después de comprarlo "Bar Next bi", entonces pensé......
No tendrá nada que ver esto con el "bar next de alza, NO?" no por nada en especial, ya que cuando yo estuve cumplió mis expectativas, no para tirar cohetes pero estuvo bien, sino por los comentarios que poco a poco he ido recibiendo, y comentarios que he leído de la dueña del bar por ahí desperdigados, por lo que me entraron unas pequeñas dudas, pero luego viendo las fotos del menú de colectivia que anunciaban en el plan le resté importancia, os las adjunto para que veáis que buena pinta!!










La verdad que viéndolo así promete no? ahhh y lo mejor de todo, no os he dicho el PRECIO!!
Como os dije eran dos planes, el primero de 20 pintxos, 10 fríos y 10 calientes por 55 Euros en oferta por 19 euros, "Buena oferta" 
y el segundo el doble, en vez de para dos personas para cuatro pero en vez de 19 euros una oferta a 34 euros. Calculando ya que no lo pone, en vez de 55 euros serán 110, quizá por coger 40 lo dejen por 100 euros, vete tu a saber.
La cruda realidad es que personalmente 34 euros me pareció caro, como para haber pagado 100!!!!!
De las fotos que habéis visto arriba, yo la única que vi fue la primera, la foto del bar, porque el resto de pintxos los tendrían escondidos en la cocina, bueno miento, los de la barra, ultima foto también los vi, pero ahí, en la barra, no en mi mesa!
Poco a poco se va descubriendo el pastel, la verdad es una pena que haya hosteleros que no terminen de entender como funcionan colectivia, groupon, oferplan, etc..... es decir, las webs de ofertas y cupones.
Si yo tengo un bar nuevo o simplemente uno que quiero dar a conocer, "en el caso del next bi creo que es nuevo" y decido acudir a este tipo de webs, logicamente voy a tener una repercusión y mucha gente me va a conocer, pero si doy un plan de más de 100 euros, doy un plan de mas de 100 euros, no uno de menos de 34, porque el cliente que compra ese plan no va esperando ir a comer un plan de 34 euros, sino que espera el de 100.
Pero entonces, dirá el hostelero que no entiende de que va esto.....!PIERDO DINERO!...
Pues va a ser que no amigo mio, o amiga, porque lo que estás haciendo es una campaña de marketing, publicidad o como le quieras llamar de tu bar, para que la gente te conozca y vea lo bien que cocinas, lo bueno que son tus pintxos o tus comidas y cuando un día vallas a ir a un sitio a comer a cenar, o simplemente de pintxos, tapas o pinchos como lo quieras llamar digas.....ostras, que buenos estaban los pintxos de aquel bar, vamos allá, o voy más lejos todavía, si te gusta le dirás a tus amistades las bondades de ese lugar, y lo pondrás muy bien, pero si te decepciona no se lo vas a decir a tus amigos y amigas, se lo vas a decir a todo Dios!! Que engaño tío, fui el otro día a comer un plan de pintxos de 100 euros y eso no valía ni 30!!
Bien, se nota que estoy un poco rebotado, pero es que no es para menos....
Ahora que creo que ha quedado claro un poco el tema, voy a ir al grano porque me extiendo más que la barra de pintxos de la mayoría de los bares de donosti, jeje.
Os voy a contar cuales fueron los super 40 pintxos que nos pusieron.
Decir que en todo momento la chica que nos atendió fue muy amable, el lugar muy bonito y acogedor y en buena zona, de eso no tengo queja, así que dicho esto comenzamos:
  • 20 pintxos frios. ( habíamos pedido unos aperitivos para abrir boca y pensábamos que eran las tapas de los aperitivos, que atentos!!! pero no, eran los primeros 20 pintxos).
pintxos frios bar next bi de gros
super pintxos frios, todo un exito, ejem!
 En lo que tardé en sacar el movil habían desaparecido 17, Eran panecillos de recondo o carrefour discount, a saber, y de los pequeñitos, untados superficialmente por encima, 4 con txaka, una loncha de cabeza de jabalí otros 4, seguro que aún les sobro media loncha para otro plan, otros 4 de tortilla de patata fría, y los otros 8 siguiendo esa línea, ejem.....
un visto y no visto! Donde están los pintxos? mierda, nos acabábamos de tragar casi 50 euros y no nos habíamos enterado!
  • 20 pintxos calientes (aquí la cosa cambia un poco, pero con los 20 fríos el desanimo y la desilusión eran mayúsculos)
En este caso primero nos sacaron 12 pintxos calientes, que fueron los únicos que merecieron la pena, no eran nada de otro mundo, pero aunque sea ya parecían pintxos.

pintxos calientes bar next bi de gros
pintxos calientes
Nos pusieron 4 croquetas bolas rellenas de queso o algo así, "pequeñitas pero sabrosas", otros 4 saquitos rellenos de verdura, estaban muy buenos, pero lo mismo, bocao y para adentro y luego 4 pintxos de pescado rebozado, también muy rico.
Haciendo un calculo de que un pintxo de estos puede rondar el euro y medio (no creo que mas) estos podían haber costado 18 euros, por los 20 fríos no pago ni 3 euros, vamos en cualquier bar de carretera te comer dos pintxos que tienen el doble de cantidad que los 20 juntos.
Luego nos sacaron otros 8 pintxos más para completar los 40, 4 vasitos de arroz ibérico"chupitos pequeños" más bien y otros 4 de garbanzos, ricos pero más de los mismo, muuuuuy escasos, entre todos no hacían una ración!

garbanzos y arroz bar next bi de gros
garbanzos y arroz
En conclusión, un engaña tontos, o eso me pareció a mí y a las otras tres personas que iban conmigo.
si tengo que ser sincero, lo que más me gusto de todo el plan de pintxos, fue la coca cola que me pedí, ahí no engañaron, venían cuatro bebidas y estuvieron a la altura, tristemente fue lo único!
Despues de salir del Next Bi, decidimos a ir a la parte vieja a comer unos pintxos de verdad, ahí tenemos muchos grandes sitios donde ir, decidimos entrar primero en el mesón portaletas.

Mesón Portaletas
Mesón Portaletas
Luego fuimos al Jose Mari, donde nos quitamos el mono de los pintxos, uno de San Jacobo con calabacin rebozado (valía por los 20 frios) y luego un crepe relleno de txangurro, eso es un pintxo.

Jose Mari crepe de txangurro
Jose Mari crepe de txangurro
 y para finalizar visita a uno de mis bares favoritos de todo guipuzcoa, "la chuchara de San Telmo", un templo de los pintxos.
Ahí me pedí un cochinillo, uhmmmmmm todavía tengo el sabor....(Que delicia!!)

la cuchara de san telmo
la cuchara de san telmo
 
En conclusión:
Si lo que quieres es darte un capricho de pintxos por donosti, te recomiendo varias opciones, vete a la parte vieja a uno de los bares que te he recomendado aquí, mesón portaletas, la cuchara de san telmo, jose mari, beti jai (estaba cerrado, pero me encanta), etc....
si prefieres ir por gros vete al Bergara, pero no se te ocurra coger un plan de pintxos en el Next bi, y si lo haces, no se te ocurra pagar 100 euros, por 50 te puedes pegar un festín de auténticos pintxos de lujo en otros lados!
Quizá si vas al bar como cliente normal y te pides un pintxo, igual hasta tienen buenos pintxos, por lo menos en la publicidad del plan de pintxos tenían buena pinta, pero para mi cuando ofrecen una cosa y dan lo que nos han dado, logicamente no puede hacer otra cosa que no recomendar este local.

Y tu? has estado aquí? has cogido este plan u otro?
Espero tus comentarios!!!





16 comentarios:

  1. Quería mencionar que hoy hemos ido al next bi a disfrutar de un cupón de Deskontalia de 20 pintxos,2bebidas,café y postres unos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que han tenido que mejorar sus propuestas iniciales, comento esto porque antes de ir leí este comentario y hemos ido con ese miedo a la desilusión. Quitando el hecho de que tres pintxos fríos eran similares, las cantidades no eran simples canapés y si pintxos decentes en cuanto a cantidad, aunque reconozco que los mas deseables han sido los calientes. Quería hacer dicha mención porque tras ir com cierta reticencia al haber leído esta critica, creo que lo que sirven a día de hoy no se puede considerar que sea lo que refleja este blog. Por eso dejo mi valoración positiva para la experiencia ofertada en Deskontalia.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, me alegro gratamente de lo que oigo.
    Espero que también lo hayan leído y se hayan puesto las pilas.
    Yo es que salí con una cara de tonto que a día de hoy cada vez que veo los paquetes de mini biscotes todavía me acuerdo del next bi.
    Fue vergonzoso!
    Pero me alegro que hayan mejorado.
    Sería interesante ir recibiendo mas opiniones para seguir contrastando.
    Gracias por tu opinión.
    Se agradece!

    ResponderEliminar
  3. Yo agradezco gente como tu que da a conocer las experiencias vividas y recomendaciones. Creo que puede que hayas tenido mucho que ver en que para mi haya sido una experiencia mejor de la que vivisteis vosotros. Espero que algun dia os podais quitar esa espina.no dejes de compartir tus impresiones.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuve en este lugar,q estafa!!!!!q vergüenza!!!!!q manera de engañar a la gente!!!!q mal trago pasé!!!!!x supuesto....mi queja esta puesta en colectivia y en la pagina de facebook de este lugar,salimos corriendo a comer un buen pintxo!!!!!mi hijo de diez años los hace mejores!!!!!eso no son pintxos!!!!!!estafadores!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te pusieron los superpintxos frios de recondo??
    En colectivia no he puesto comentario porque no he visto la opción, pero yo todavía tengo pesadillas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Seguiremos con ello, pero como ves en el blog, es raro que no me guste un bar, así que imaginate.....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Asi es,la tortilla pasada,ya desde q m atendieron el teléfono mal,la reserva mal cogida,y de los pinchos....les tuve q reclamar 4,porque m pusieron 36,una vergüenza,yo tb hice los del danena,una maravilla y rrpeti experiencia en el hondar en fuenterrabia,de lujo!!!!el sábado pasado fuimos 20personas al carmen jatetxea,en lezo,tb con un menu de descontalia,genial!!!!!soy asidua a estas páginas,m he cogido como 20casas rurales,balnearios....etc....y siempre genial....pero lo de ayer....en fin....los frios daban pena....se salvaron un pelin los calientes....pero sin mas....yo escribi x email directamente a colectiva,m contestaron de inmediato y en su pagina de facebook tb les he puesto,un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tambien estuve en el hondar, les debo un gran articulo porque fue fantastico, además se me había caducado el cupón y no tuve problema.
    Obviamente cada vez que voy a hondarribi suelo ir ahí y es uno de los bares que recomiendo a mis amistades, cosa que no haré con el next bi!
    A mi lo que realmente me da rabia, es principalmente ver las fotos que ponen como cebo en colectivia cuando de esos pintxos no ponen ni uno, que pongan las fotos de los pintxos que van a poner, no de los que tienen en la barra.
    Y que no pongan que es un menú de 55 euros a 20, sino que pongan que es un plan de pintxos de 18 euros por 20, que más no da y se libra justo por las bebidas y los calientes.
    Gracias @helena por pasarte por este humilde espacio a comentar

    ResponderEliminar
  9. No hay de que,eso es....publicitan una cosa....y luego....esta gente no se ha dado cuenta....q a un vasco no se le engaña con la comida???je je....en el hondar super bien !!!!lo q m da mas rabia,m han borrado la opinion del facebook,y eso demuestra que no estan dispuestos a mejorar....q triste!!!!a partir de ahora te seguire....je je....un saludo!!!!
    El 16/03/2015 21:10, "Disqus" escribió:

    ResponderEliminar
  10. si, yo por eso no la puse, pero por suerte facebook se ha dado cuenta que las opiniones cuentan, por eso han puesto lo de opiniones y valoraciones, y esas no las pueden eliminar.
    Triste pero cierto.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  11. El engaño son los productos de descontalia, dv y demas chupopteros, si compras ahí luego no os quejeis...sin acritud pero hay q pensar como es la vida real.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Y o te entiendo lo que quieres decir, pero una cosa no quita la otra, nadie obliga a nadie a contratar nada, y si es verdad que hay mucho chupoptero, pero realmente si tu ofreces una cosa y pones unas fotos sobre tu oferta, y dices que el menu vale 100 y los dejas por 30, pero resulta que 30 es caro, hay algo que anda mal.....
    Tengo la suerte de haber probado muchos planes y sólo me han salido "rana" 2, o uno y medio.
    El resto ha cumplido con creces, unos muy justos, otros sobrados, pero sin engaños.
    Lo de este plan ha sido un timo en toda regla, pero se engañan a sí mismos.
    Yo lo tengo muy claro, los "cuponeros" se aprovechan de muchos y mucho, lo que está claro es que depende que producto ofrezcas te puede salir mal la jugada!
    Un saludo koldo, y gracias por pasar por este humilde blog y dejar tu comentario, ese es mi premio!

    ResponderEliminar
  13. deciros que han mejorado muchisimo respecto a lo que he leido, estuve la semana pasada y muy bien! compramos 40 pintxos y fuimos 3 personas porque la cuarta persona nos falló. No sacaban los pintxos de diez en diez cómo he visto en esas fotos, si no que lo hacían de tres en tres,es decir nos sacaban en un plato cada clase de pintxo para cada uno. Y como he mencionado, al faltar la cuarta persona, para sus diez pintxos nos trajeron distintas clases. Buena experiencia la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro enormemente!
    Es como debería de ser.
    Lo que no es normal es lo que me pasó a mí y a Helena.
    No veas con que cara de tonto sales.
    soy consciente de que tienen muy buenos pintxos, porque los ví en la barra :-)
    Me alegra pensar que este pequeño blog haya podido tener una pequeña repercusión, al igual que varias personas que se han quejado, yo lo hice en colectivia.
    Un saludo maider y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  15. Hola: Soy Alex. otro de los timados por el Next Bi. Lo peor no fueron los ridiculos "pintxos" sino el pésimo trato que nos dieron. Parecía que nos hacía un favor al servirnos. Te deja mal cuerpo para el resto del día. Nos sirvio los pintxos que quiso, no como ponia en la oferta que eran a elegir por el cliente. Con los 10 primeros me contuve. Estuve dudando si decirle algo o no al camarero, pero con los siguientes mi cabreo fue en aumento y le pedí la hoja de la oferta que le entregé. Allí ponia claramente que los pintxos eran a elegir y le pedí la hoja de reclamaciones. Entonces es cuando el camarero de barbas reaccionó y mostró un mínimo de respeto y educación. Lamentable el trato y ridícula la comida. Reclamé también a Deskontalia pero no me hicieron ni caso. Otro día al ver otra oferta del susodicho next bi en Deskontalia, les escribí un correo para ver como seguían trabajando con estos estafadores porque me consta que han recibido reclamaciones por este establecimiento. Esta vez me llamó por teléfono un chico, pero no os lo perdais... sacando la cara al establecimiento. No se si son amigos o que. El perjudicado por la estafa es el cliente, pero nadie se hace responsable. Deskontalia debería responsabilizarse de lo que vende, resarcir a los estafados y luego reclamar al establecimientto en cuestión, y por supuesto no volver a trabajar con el. Deskontalia deja mucho que desear. Es la segunda estafa que nos hacen de cuatro ofertas que he cojido. La otra en el restaurante Danontzat de Fuenterrabia. Despues de reservar para 9 personas vamos allí y resulta que habían cerrado. En este caso nos devolvieron el dinero pero ni una disculpa por los perjuicios que en mi opinión deberían resarcir. En resumen unos estafadores que tratan con otros estafadores y unos estafados. Deskontalia= ESTAFA. No voy a volver a coger nada de ellos. Mejor ir y pagar directamente.

    ResponderEliminar
  16. Coincido en muchas cosas, en mi caso fue colectivia, y lo que más me dolio al igual que atí, fue volver a ver la oferta!
    PERDONA!!! pero si es un timo!
    También reclamé, lo que está claro es que yo no creo que sea error de colectivia o Deskontalia (bueno, deskontalia he probado poco) pero en colectivia por ahora, son muchos planes los cogidos y sólo un par de ellos han salido "rana".
    El tema aquí es que los fenomenos del bar next bi, la andan liando tanto en deskontalia como en colectivia, etc..... así que más que las webs creo que es el bar.
    cierto es que estás páginas deberían de responder de alguna manera.
    En Groupon por ejemplo, comprueban los precios y los menus, en ese sentido son mucho más serios.
    Me pongo en tu piel, vas con una ilusión a comer pintxos y sinceramente, al igual que tú estuve todo el día ya con un bajón que no veas!!
    Te deja muy mal cuerpo este tipo de situaciones.
    Por si leen los del next bi, por favor, si ofertais algo cumplirlo, y si no es bien fácil, si estas páginas os parecen un timo, no os publiciteis en ellas!
    Un saludo alex, y a la proxima prueba otro de los que comento por aquí!!!
    El hondar de Hondarribi genial por ejemplo.

    ResponderEliminar

- shop6 - shop3