0

Comida en el Txiki Polit de Zarautz

Tienes pensado ir a comer al Restaurante "Txiki Polit" de Zarautz? no sabes que tal se come ahí? Bueno, pues te voy a contar mi experiencia, espero te guste!!!

Siguiendo con mi ruta "colectivica", esta vez ha tocado el turno en Zarautz.
La verdad que el menú tenía una pinta irresistible, y como no, no me pude resistir, jeje.
Pero bueno, como ya sabrás no es oro todo lo que reluce, y cómo dice el refrán "del dicho al hecho hay mucho trecho". Bien, os paso el menú que elegimos esta vez:
Tu cupón incluye: 
  • Menu Sidrería por 19€/persona. 
¿Qué incluye el menú?
  • Aperitivo de la casa
  • Ensalada templada de gulas y gambas
  • Hojaldre relleno de jamón y verduras
  • Txuletón
  • Postre de la casa
  • Bebida a elegir entre: Sidra al txotx, vino o agua
Restaurante Txiki Polit.  Establecimiento situado en el centro de Zarautz. Concretamente en la Plaza de la Música. Una plaza muy ambientada en la cual se pueden disfrutar diversos espectáculos durante todos los días festivos y domingos del año. Y no hay que olvidarse de la maravillosa playa de Zarautz, que con 2´5 km de largo se encuentra a tan sólo 100 metros del Txiki Polit.
¡Auténtico menú de sidrería con Colectivia!

Cómo puedes ver para empezar, el sitio es muy apetecible, en pleno centro de Zarautz, la verdad que si que habrá música etc, pero si vas a Zarautz en Febrero en plena ciclogenesis o como diria gastre, en pleno temporal y con unas olas como la copa de un pino, pues ni música, ni niños y por haber no había ni ancianos dando de comer a las Palomas, jejeje (no había ni palomas jiji); pero he de decir que la plaza es muy bonita para el que no conozca Zarautz, y que el restaurante está justo en el centro, muy cerca de una zona de poteo muy apetecible para ir antes de la comida.
Además luego está muy cerca del "Malecon" (el de cuba no ehh) para dar un paseo por el mar. (yo disfrute mucho viendo las olas, me encantan).

Bien, ahora que nos hemos situado pasamos a hablar del Restaurante, la verdad es que me gusto mucho, al contrario del restaurante Next de alza que se puede decir que era algo más finolis, este es más al estilo "Caserío" lógico al pensar que el menú era de sidreria.
Tienen varias cupelas para beber sidra al Txotx "Txooootx" como me gusta jejjee.
Si no sabes que es el txotx pregunta y te lo cuento....
Es un local muy amplio, decorado todo con mesas de madera, el servicio muy bueno y todo el mundo muy atento, la verdad es que me gustó porque es como estar en una csa de pueblo, muy a gusto!!

Ahora que ya sabemos sobre el lugar y el restaurante, dejémonos de chorradas y pasemos a lo que realmente interesa "EL MENÚ", así que empezamos con el plato fuerte jeje.


  • Aperitivo de la casa:
    • Era una especie de rollito relleno de queso, estabas muuuuy rico y con muy buena presencia.

Rollito de queso

  • Ensalada templada de gulas y gambas:
    • Similar a lo anterior, muy rica, un poco sosa pero mejor así que salada (salero y al gusto) la verdad que estaba genial.
Ensalada templada de gulas y gambas

  • Hojaldre relleno de jamón y verduras:
    • Mira que yo no soy muy de verduras ni de hojaldres, pero joder que bueno que estaba, dejaba un gustillo no se a que era pero lo que más me gusto de todo y bueno, una imagen vale más que mil palabras así que os pongo dos, el antes y el después. jiji.
Hojaldre relleno de jamón y verduras
Presentación del plato

Hojaldre relleno de jamón y verduras después de comerlo
dos minutos despues....
  • Txuleton:
    • Creo que no hace falta ni hablar sobre esto, sobran las palabras, uhmmmm!
Txuleton de buey

  • Postre de la casa:
    • Nos dieron a elegir entre copa de helado, flan con nata o cuajada, yo me pillé el flan con nata, muuuy rico también.
Flan con nata

  • Bebidas:
    • Cogimos agua, sidra y vino, el vino era agradable no costaba beberlo y la sidra estaba riquísima  muy suave.
vino y sidra

En conclusión, si vas a ir a Zarautz y no sabes dónde comer te recomiendo el "Txiki Polit", un bar muy agradable situado en un buen sitio y a muy buen precio (el menú costaba sobre 35 euros) y lo merecía.
Además luego siempre te puedes dar un paseo y visitar a mi maestro gastronómico.
Don Karlos Arguiñano, jeje, como no hicimos una visita para tomar el cafelito!!!

Un saludo y espero te haya gustado este analisis del restaurante y como siempre te digo si te gusta lo que has leído un me gusta o un +1 siempre es agradecido y me encantan los comentarios, RECUERDA!!











leer más
0

La receta más rica de cupcakes de OREO

Te gustan los cupcakes, te encantan las galletas de OREO? pues coge papel y boli, o haz una captura desde el móvil y apunta esta fantástica receta de cupcakes de OREO!!!!

Hola amig@s despues de hablaros de la historia de los cupcakes hoy os voy a enseñar la recta que más me gusta de estas diminutas tartas individuales "si, puedes compartirlos jeje".
Cupcakes de oreo, como fan de las galletas de OREO y del mcflurry de oreo jejeje, no podía dejar de hacer un cupcake de oreo que hoy compartiré con vosotros/as!


cupcakes de galletas de OREO

leer más
0

Historia de los cupcakes

Hola amigotas y amigotes, os voy a contar la historia de los cupcakes!!, de los cup qué??? Nooooo de los cupcakes!!!!
Ahora que se acerca San valentin (no olvides ver mi receta económica para san valentin), y en estas fechas parece que se están poniendo muy de moda estas pequeñas tartas, en general parece que hay una moda "cup-cakerea", se ven concursos por todos los lados (por lo menos los veo yo jeje) en todas las tiendas de repostería, blogs, etc.... peeeeero, que coño son los cupcakes y de dónde narices vienen?? pues eso es lo que os voy a intentar de contar hoy!!!!
Vamos allá!

personaliza tu cupcake

leer más
0

Cena Romántica de San Valentin económica

Hoy os voy a enseñar a preparar una receta muy rica, fácil y barata para el día de San Valentin, para dejar a tu pareja muy muy contenta!!!  Bueno, más que enseñaros una receta os daré unas ideas!

Hola, hola, hola, unos días de pausa, hoy volvemos con una entrada romántica ahora que se acerca San Valentin, el día de los enamorados según dicen algunos, "yo creo que todos los días es el día de los enamorados y San Valentin uno más" pero para los que no opináis igual que yo os voy a dar una receta "RFB" recordar.... Ricas, Fáciles y Baratas jeje.

Cena romántica de san valentin


leer más
- shop6 - shop3