5

¿Qué cafetera comprar? de capsulas, monodosis o expresso "Tassimo, Senseo, Dolce gusto o Saeco"?

Hoy os voy a hacer un análisis o comparativa de las principales cafeteras que se venden y de cuál a mi criterio os recomiendo, veremos por un lado la  Senseo (monodosis), tassimo y nespresso (capsulas) y por otro la Saeco odea (expresso).

¿Qué cafetra comprar? Senseo, tassimo, nespresso o Saeco

leer más
4

Cómo no hacer un roscón de Reyes.

Hola Nuevamente, la entrada de hoy es un poco atipica, sisi, jeje, no os voy a enseñar como hacer un roscón de reyes, porque para eso con buscar en google "receta roscón de reyes" pues ya ves que no hay pocas recetas, así que una más para algo tan básico no tendría sentido (o sí), bueno a lo mejor sí,pero prefiero contaros como no hacer un roscón de reyes, jeje!


Bien, a que viene esta chorrada que se me ha ocurrido, pues mi fácil, con hoy es la cuarta vez (o el cuarto rosco que intento hacer, y de todas a todas, fracaso tras fracaso, visualmente mis roscos tienen un aspecto como los espárragos de navarra que le gustan al Rey (Cojonudos) pero según clavas el cuchillo, parece más pan dulce que roscón, jeje, y encima pan duro, que no hay quien le eche el diente.
De olor perfecto, de sabor bueno, pero duro como Arturo....
Bueno, os cuento los ingredientes que he usado y como no tenéis que hacerlo, jiji.

roscón de reyes 1
Buena presencia pero duro
roscón de reyes
Igual que el de arriba, sabor y presencia bien, pero parece pan


Ingredientes para la masa:
  • 350 gramos de harina de fuerza.
  • 130 ml de leche templada
  • 25 gm de levadura fresca
  • 70 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla derretida
  • 1 huevo y una yema
  • una cucharadita de sal
  • una cucharada sopera de agua de azahar
  • piel rallada de una naranja
Ingredientes para decorar:
  • Naranja
  • Azúcar
  • 1 huevo batido
  • lo que se te ocurra
Hasta aquí dirás!! bien, una receta de roscón de reyes normal y corriente no?
pues sí, el problema está básicamente en crear la masa y sobre todo que quede bien.
Aquí te cuento los pasos que he seguido yo y no tienes que seguir.

Bueno, el primer paso es valido, todo comenzó porque viendo masterchef junior, y siguiendo la entrada de cocina creativa con los niños pues el enano de casa me dijo, Papá venga, hacemos un roscón de reyes como en la tele.
* Claro que sí hijo, venga, juguemos a masterchef junior!!! (groso error jiji).
Así que nos pusimos manos a la obra.

Primer error, no empieces una receta sin mirar si tienes los ingredientes, jeje. vamos por pasos según los ingredientes puestos.
  • Primero hay que echar a la leche templada la levadura fresca, un poco de harina y dejar a reposar la mezcla media hora para que vaya fermentado (Bueno, este paso nos lo saltamos y pasamos al segundo)
  • Una vez haya fermentado tamizamos la harina y la echamos en un bol, y después poco a poco el resto de ingredientes, azúcar  ralladura de naranja, sal, los huevos, la masa de arranque fermentada que hemos preparado antes y al final la mantequilla derretida.
Bueno, que hicimos nosotros, coger un bol y echar la leche "fría" luego le echamos la harina "sin tamizar" y de trigo (no era de fuerza), después el resto de ingredientes, incluida la mantequilla huevos etc... y a amasar (bueno, como no teníamos agua de azahar suprimimos ese paso).
Echamos la masa encima de la encimera (la limpié antes ehhh, que quede claro) y amasa que te amasa, pero algo no iba bien, no se por qué pero la masa quedaba muy líquida, así que nos pusimos a echar un poquito más de harina, pero nada, otro poquito más de harina (nada tampoco) dos poquitos más de harina (bien, por fin empieza a salir la bola de masa.
Después de 40 minutos bola preparada, damos forma de rosco y a pintar con el pincel y el huevo, naranja por encima, etc.... (vamos decorarlo).
Después de eso al horno a 175 grados 20 minutos previamente calentado.
Sacamos el roscón y "Voila" perfecto que buena pinta, que presencia, que olor y ohhh no!!!
QUE DURO!!!!
Pues eso, yo creo que de tanto echarle harina hicimos pan de reyes en vez de roscón.

Después de este primer intento probamos haciendo un segundo intento respetando los tiempos (agua tibia, luego echamos la levadura (de sobre), dejarla fermentar, tamizar la harina (normal no de fuerza) y mezclar todo poco a poco, pero mismo resultado, no soy capaz de conseguir la bola si no la embadurno de harina, por lo que esta vez decidí echar el pegote de masa sobre la bandeja de horno y hornearlo con forma de pan a ver que sale, jijiji, no quiero otro roscón duro.

masa de roscón de reyes
Amasando masa de roscón de reyes
A esto me refiero, mirar como queda la masa
¿pero quien hace una bola de esto sin harina?
Pan de reyes
Jiji, resultado de mi pan de reyes, esta vez sin agujero
porque era imposible de lo líquido que salió.
En cuanto lo pruebe os cuento que tal!

Esta semana probaré por fin a seguir todos los pasos con los ingredientes perfectos, pero no se yo que me da, que se me ha atragantado lo de conseguir la masa (espero que sea por la masa de fuerza sino.....).

Así que en conclusión! estoy acostumbrado a coger recetas y adaptarlas a mi frigorífico o despensa, pero está visto que la repostería (a la cual no estoy acostumbrado) requiere de balanza, medidas e ingredientes exactos así que mi recomendación es, si vas a hacer un roscón de Reyes:
"SIGUE LOS INGREDIENTES EXACTOS Y LAS MEDIDAS EXACTAS" y no experimentes como un servidor.
Y a ti, te ha pasado alguna vez algo parecido?
tienes algún consejo que darme para que me salga bien la masa? Por favor dímelo ;-)
Te ha parecido una estupidez esta entrada? pues darme un +1, aunque sea espero haberte sacado una sonrisa!!!
Un abrazo y salud!

leer más
0

La mejor tortilla de patatas de guipuzcoa

Hola amigotas y amigotes! hoy os voy a hablar del que considero el bar que hace la mejor tortilla de patatas de todo guipuzcoa!
EYYY, esto no quiere decir que sea la mejor tortilla de patata de guipuzcoa, porque al final ya sabes que cada uno tiene su gusto, y mientras a algunos les gusta sangrante, a otros muy hecha, con cebolla, sin cebolla, etc......

La mejor tortilla de patata de guipuzcoa en el museo del vino
leer más
0

Menú en restaurante Olaketa de Irun de colectivia

Hola amigos y amigas, ya estaréis viendo mi afición a los restaurantes colectivicos jejeje.
Ultimamente ando en racha, y más desde que tengo el blog, porque ahora le veo un plus para ir a comer, cenar o a darme un capricho y luego aprovecho para contaros mis experiencias.
Espero hayas leído ya sobre los pintxos en el danena de donosti o la comida en el bar-restaurante next de alza, pues bien, hoy le toca el turno a otro, en especial a esta oferta de colectivia.
Bueno, os digo lo que tena el menú:

leer más
0

RoboBurgerBoy,el robot que fabrica hamburguesas en serie.

Hola de nuevo, bueno he entrado este año muy hamburguesero que se diga, todo el día hablando de hamburguesas, que si la mejor hamburguesa del mundo, que si la mejor hamburguesa de Nueva York, etc....
* Ya te vale con las hamburguesas no gastre?????

RoboBurgerBoy,el robot que fabrica hamburguesas en serie

Pues sí, la verdad! la entrada de hoy quería ser tocando el tema del cafe (os tengo guardado un analisis de cafeteras que vereis)!!! pero es que acabo de toparme en una web algo sajona, esto (Anglosajona) con la noticia de un robot que puede hacer hasta 360 hamburguesas por hora (10 por segundo) casi nada.
El amigo se llama "RoboBurgerBoy", vamos el chico robot de las hamburguesas, casi nada!
Según lees la noticia piensas, hostia, y que va a pasar con todos los currelas del mac y el burguer, no???
Porque seamos sinceros, el tema es algo fuerte, o sea según esta web, la de los fabricantes del Aparatejo ese, no es que hagan 360 hamburguesas por hora, sino que encima son "hamburguesas gourmet" que están casi tan de moda como los "Gin Tonics" jeje.
Para que sepais de lo que hablo, os traduzco lo que dicen en su carta de presentación:

"La comida rápida no tiene que tener una connotación negativa ya. Con nuestra tecnología, un restaurante puede ofrecer hamburguesas de calidad gourmet con precios de fast food o comida rápida.
Nuestro Robot te permite no tener linea de cocineros en el restaurante para fabricar hamburguesas.
Hace el mismo trabajo que todos los empleados, pero mejor: 
  • Corta y trocea ingredientes como tomates y pepinillos inmediatamente antes de colocarlos dentro de la hamburguesa, lo que hace que esta este lo más fresca posible al entregarla.
  • Nuestra próxima revisión ofrecerá carne picada personalizada para cada cliente. ¿Quieres una hamburguesa con 1/3 de la carne de cerdo y 2/3 de ternera al momento? No hay problema. 
  • Además, nuestra próxima revisión utilizará técnicas de cocina gourmet nunca antes utilizados en un restaurante de comida rápida, ofreciendo un aspecto perfecto, y manteniendo todo el sabor. 
  • Es más consistente, más higiénico, y puede producir ~ 360 hamburguesas por hora. 
  • El ahorro de mano de obra permiten a un restaurante invertir aproximadamente dos veces más en ingredientes de alta calidad y las técnicas de cocina gourmet hacen de los ingredientes mucho mejor sabor."
Vamos casi nada (la traducción es mia, creo que está bastante bien, pero si no os fiais podeis mirar en la web, el link arriba)
así que vamos a ver, estos tios han inventado una máquina que te hace la friolera de 360 hamburguesas por hora, encima están buenas (o eso dicen) son gourmet, tan de moda hoy y te corta los tomates, cebolla, pepinillo, etc,, te lo ensambla y te lo sirve.
Al final va a ser como una maquina de vending pero de hamburguesas Gourmet!!

RoboBurgerBoy,el robot que fabrica hamburguesas en serie 1RoboBurgerBoy,el robot que fabrica hamburguesas en serie 2RoboBurgerBoy,el robot que fabrica hamburguesas en serie 3
Unas fotos sobre el proceso para que veais!!

Lo bueno de esto, es que la comida es de carne recien picada, o sea super fresca.

Que te parece la máquina en custion? que opinas de este tipo de negocios? acabaremos trabajando para limpiar la máquina? o sacarán otro robot que la limpiará el sólo?

Y acabarán sacando otro robot que nos de de comer a la boca la hamburguesa?
no se yo os planteo unas preguntas, escucho las vuestras y vuestras respuestas.
y como no, espero mi preciado +1!!!

Que aproveche!!
leer más
6

La mejor Hamburguesa del mundo!

hoy os voy a enseñar a preparar la mejor hamburguesa del mundo, o mejor dicho, la mejor hamburguesa de mi casa, que lo primero es fácil decirlo, pero como cada uno tenemos nuestro gusto, cuál es la mejor del mundo? la nuestra!!

La mejor hamburguesa del mundo



leer más
4

Comida en el bar restaurante next de alza

Hola amigotes, os hago una review (que cursi, mejor os cuento mi opinión) sobre mi experiencia comiendo en el bar restaurante "NEXT" de Alza (Guipuzcoa) con un cupón de colectivia.

Comida en el bar restaurante next de alza

Pues eso, ultimamente estoy probando nuevos sitios, nunca sabes que vas a encontrarte, y me parece una buena idea encontrar bares donde volver  con el tema de los cupones (groupon, colectivia, oferplan, etc..)
sinceramente he de decir que me estoy aficionando más a colectivia que al resto (me da la sensación de que se están especializando más en el sector gastronómico, pero eso será otra entrada, jeje).
Espero que hayas leído mi anterior experiencia con colectivia, que fue pintxos en el bar danena de donosti.
Bueno, te recomiendo la mires, fue increíble jeje.
Ahora a lo que nos toca.
No se si conocerás este bar, de echo no se si conocerás alza siquiera (es un barrio de donosti, algo apartado, conocido como un barrio obrero, aunque todo ha ido cambiando mucho.
La verdad es que creo que este es el primer bar especializado en pintxos del que he oído hablar.
Nuestro cupón consistía en:

  • Ensalada templada de marisco (creo que la imagen habla por sí sola) muy rica!

Ensalada templada de gulas en el bar restaurante next de alza

  • Continuamos con unos mejillones al vapor, al igual que lo anterior perfecto! (en la foto quedaban menos de la mitad, no me dio tiempo jijiji)
mejillones al vapor en el bar restaurante next de alza

  • Y luego llego el plato fuerte del menú "La Paella". (la verdad es que la paella estaba muy rica, pero sinceramente, no es cómo las del mediterraneo, jeje, la mejor la comí en Peñiscola, en unas piscinas uhmmmm, pero claro, esto no es un sitio especializado en paellas (aquel sí, con premios y todo), aún y todo, estaba muy rica, y sobre todo había cantidad).
Paella en el bar restaurante next de alza


Vino en el bar restaurante next de alza
  • Todo ello lo acompañamos con un tinto jovén, elaborado en su mayoría con uvas tempranillo, y otra pequeña parte de Garnacha tinta y mazuelo, a la cata me pareció un vino brillante, muy limpio, con aromas frutales, blablabla, blablabla....... ya sabes lo que opino de la catas de vinos o no?
  • Ahora en serio, estaba rico el tinto, tampoco soy un fanático que pierda la cabeza por los vinos, (y tiro más a la coca cola ) no me pegues.. pero me supo muy bien, entraba muy suave, quizá habría sido mejor un blanco o un rosado (que me dieron la opción) pero el tinto no se porque me gusta más, y ya lo dice el refrán, los gustos son como el agujero del culo, cada uno tiene el suyo (ahhhhhh)....
Pues esto es todo, en general la experiencia muy bueno, el menú cubrió las expectativas y lo que más me gustó si he de ser sincero fue el local, que era precioso, muy bien decorado, muy limpio, pequeño pero acojedor, y la atención, la camarera muy maja, y Alina (la propietaria muy simpática y cercana).
Nosotros fuimos con niños, para ellos me sacaron un menú infantil especial para los tres, unos fritos y unos filetes de lomo con patatas (lo que pedimos) y muy bien, luego lo bueno que hay una terraza dónde pueden jugar sin peligro.
Decir que me impactó mucho la barra de pintxos de la entrada, y un menú de pintxos que he visto que pienso ir un día a comer y contaros que tal. (me imagino que genial porque tiene muy buena pinta) también es cierto que por lo que me comentó Alina ha trabajado en uno de los mejores bares de España en el "Bar Bergara" de gros, que tiene unos pintxos increíbles, supongo que habrá aprendido algo ahí, aunque también es cierto que he leido un artículo dónde no lo ponen muy bien,  gracias a loquecomadonmanuel.com por su artículo, siempre está bien escuchar opiniones, y espero que también es constructivo para los propietarios para ver donde pueden mejorar.
Yo espero ir a probarlos y os lo contaré!!

Y tú?? has probado este menú de paella, conoces este bar?? Espero tus comentarios.




leer más
2

La mejor hamburguesa de Nueva York en Bilbao.

Hola amigotes, sólo con leer el titulo de esta entrada seguro que te ha entrado hambre "La mejor hamburguesa de Nueva York" sólo con eso "la mejor, la mejor......" , "hamburguesa, hamburguesa"  bueno y luego Nueva York y Bilbao???
La mejor hamburguesa de Nueva York en Bilbao
leer más
0

El fútbol y la gastronomía.

Es importante el fútbol para la gastronomía, van cogidos de la mano o no tienen nada que ver?
sigue leyendo y te diré lo que pienso............................

El fútbol y la gastronomía

Hola amigotes!!!!! hoy empiezo por amigotes y no amigotas, porque seguro que ahora misma tu que estas leyendo esto eres masculino, también puedes ser masculona (que no es broma) pero puedes ser una dama, porque afortunadamente cada vez hay más mujeres en el fútbol y eso me encanta!!!!

leer más
0

Solidaridad con los afectados del incendio de trintxerpe

Se ha creado una plataforma para ayudar a los afectados en el incendio del 31 de diciembre de trintxerpe (gipuzkoa).

Hola amigos, mi entrada de hoy es algo diferente, sí, ya sé que te encantan esas gastre-recetas, y esos análisis con ironía, pero hoy toca un tema un poco peliagudo, por lo que lo trataremos con menos humor.

Solidaridad con los afectados del incendio de trintxerpe

leer más
2

Magdalenas de tortilla de patata

Quieres sorprender a tus invitados en casa? estás harto o harta de comer siempre la misma tortilla de patata? coge boli y papel, o mejor esa tablet tan guapa que te han traido los reyes que empezamos!!!

Magdalenas de tortilla de patata


leer más
- shop6 - shop3