Puedes compartir si te apetece ;-)

2

Rollito de calabacín con Jamón ibérico

Hoy os traigo este fantástico manjar preparado con calabacín y  jamón ibérico de guijuelo. Un pincho que decorará tu mesa y deleitará tu paladar y el de tus invitados. (dios, que cursi ha sonado eso jj).

rollito de jamón con calabacín
Rollito de jamón con calabacin




Hola amigos y amigas gastronómicas!
Llevo días sin escribir, así que hoy os traigo una receta "RFB" para la colección, bueno, para que sea cien por cien RFB, habrá que cambiar el jamón ibérico por uno serrano jeje.

Hoy tenía un rato libre y no sabía sobre que escribir, espero que ahora mismo tú que me estás leyendo tengas también un rato libre y no sepas que cocinar, así que aquí te va una muy buena idea.
Y si no tienes tiempo apunta la receta, que es muy fácil y simple de preparar pero es la leche de rica!!!!

Vamos a preparar unas 10 unidades más o menos, empezamos:

Ingredientes:


  • 5 lonchas de jamón ibérico, 1 calabacín, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparando el plato.

  • Lo primero que tenemos que hacer es pelar el calabacín, yo suelo pelarlo siempre con el pelador de patatas, uno que compré en una tienda sueca muy famosa y que me ha salido muy bueno, jeje, si eres un experto o experta con el cuchillo perfecto, pero el truco está en cortarlo en láminas muy finas y alargadas.
  • Una vez pelado el calabacín, cogemos las láminas y las ponemos en un bol y les echamos aceite de oliva virgen extra.
  • Ahora cogemos las lonchas de jamón ibérico ( o serrano jeje) y las partimos por la mitad, por lo que ya tenemos 10 lonchas para nuestros 10 rollitos de calabacín con jamón ibérico.
  • Ahora ponemos una lámina de calabacín, encima le ponemos una loncha de jamón y lo enrollamos, lo pinchamos con un palillo y lo ponemos en el plato, así con cada una.


Presentación.


  • Para terminar y dejar boquiabiertos a nuestro invitados, ponemos los rollitos que hemos preparado en un plato y les ponemos un poco de sal y pimienta por encima (un poco no te pases) y si te va el pan, los puedes poner sobre una tostada de pan.

Y eso es todo, como ves es un plato con una presencia muy buena, un sabor alucinante y super fácil de hacer.

Así que deja de leerme un momento y baja a la tienda de abajo a por lo que te haga falta y ponte a preparar este plato, y que no se te olvide volver y mandarme unas fotos de que bueno te ha quedado, y vaya ya si te animas, comparte el contenido con tus redes sociales y ponme un comentario!!!!

2 comentarios:

  1. Buen post!! ya estoy en ello para la comida de hoy. Siempre me he hecho la pregunta...qué diferencia hay entre jamón serrano, jamón ibérico y paleta? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste esta receta. La verdad es que es muy simple y resultona.
    Sobre lo que comentas del jamón, estás de suerte, yo si se la diferencia jeje.
    El jamón serrano es de los cerdos blancos, los mas normalitos.
    El ibérico es el de los cerdos negros (de ahí lo de pata negra) y puede ser de cebo, recebo o bellota, eso depende de como esté alimentado, los de cebo están alimentados a base de cebo jijii,(pienso) y suelen estar enjaulados, los de recebo son como los primeros pero al final los sacan a las dehesas a pastar y terminan su vida comiendo bellota y los de bellota están libres por la montaña comiendo todo el día bellota.
    Lógicamente, a parte de la alimentación influye el hecho de estar libres en la montaña, lo que les hace estar más atléticos y por lo tanto tener menos grasa.
    Sobre lo que va con la receta, pues un jamón serrano que es más baratito puede resultar igual de jugoso, yo creo que al jamón le pasa como al vino, para comer sólo un buen vino y un buen jamón, para mezclar, con uno más normalito va bien, dígase kalimotxo o rollito de jamón!

    ResponderEliminar

- shop6 - shop3