Puedes compartir si te apetece ;-)

0

Pollo frito estilo KFC - Kentucky Fried Chicken

Hola amigotes, hoy os voy a dar una receta que seguro me agradecerás, ya puedes ser de México,  Argentina, España o del mismísimo EEUU (que susto).
De que estoy hablando, pues que narices, si ya lo sabes, lo pone en el título jeje, del pollo frito al estilo KFC - Kentucky Fried Chicken.
Y bien, dicho esto, como dijo Jack el destripador, vamos por partes!


Pollo frito estilo KFC - Kentucky Fried Chicken a lo Seoveinte




Comenzamos con esta receta de pollo.

Es una receta muy simplona de preparar y cómoda y rica para comer (por desgracia para algunos, pensamos que está muy rica, pero yo no lo sé a ciencia cierta por mi alergia con las benditas aves), así que os tendréis que fiar del gusto de la familia, que me lo piden muy a menudo jeje.

Comenzamos con los ingredientes que vamos a necesitar!!

  • Pollo (cómo no, jeje)
  • Harina (pondremos mas o menos 100 gramos por persona)
  • Especias (las que tengamos por casa)
  • Leche y agua.
Bien, ya veis que no hay problema con los ingrediente,s casi siempre hay algo de esto por casa.

Preparación, vamos con ella!

Cogemos un bol o fuente grande de casa y echamos la harina y luego una caucharada pequeña de cada una de las especias que vayamos a utilizar, y o suelo echa lo siguiente.
  • Pimentón (me gusta combinar el dulce y el picante)
  • Orégano (imprescidible en todas mis recetas)
  • Ajo en polvo (me encanta)
  • cebolla en polvo (más de lo mismo)
  • sal
Bien, como he dicho arriba yo echaré esto pero vosotros podéis echar lo que os de la gana, azafrán, curry, buscar vuestras preferencias.


Ahora removéis bien todas las especias con la harina hasta que quede bien mezclado, y una vez ahí, ya hemos conseguido nuestra harina con especias.


Ahora cogemos esa mezcla y la repartimos entre dos boles, a uno de ellos le echaremos un chorro de leche muy pero que muy fría y agua ( a partes iguales) hasta conseguir que quede una mezcla más bien líquida, no muy espesa, donde impregnaremos los cachos de pollo.


El otro bol lo separamos y lo reservamos para luego.


Pondremos los trozos de pollo metidos en la mezcla durante por lo menos tres horas dentro del frigorífico (pueden ser muslitos, cachos de pechuga, alas...., vamos, lo que más os guste).


Después de esas tres horas, abrimos el frigorífico y lo sacamos, los escurrimos para que queden con su punto de rebozado y los rebozamos (que redundante) con la harina de especias que habíamos reservado antes.


En la harina que habiamos reservado le eche "cebolla frita" que para mí le da un gusto muy rico y además consigue dar el efecto tan típico del KFC, ese pedazo de rebozado a lo gastre, jeje. 


Por último, pero no por ello menos importante, toca el paso fina "FREIRLO", echamos en una freidora o sartén aceite de girasol o de oliva ( a mi en los fritos me gusta más el de girasol porque es menos ácido  pero es algo personal) y echamos el pollo rebozado (mejor que esté recién sacado del frigorífico  porque al estar frío absorbe menos grasa al freír).
Y listo!!!!

Fácil no??
Pues si te ha gustado esta receta ya sabes, a hacerla en tu casa y luego a subir aquí unas fotos para que las veamos todos!! y todas!!!

Y que no se te olvide, no cuesta nada comentar, jeje, y menos compartir!!!

Así que espero tus comentarios, tu +1, me gusta o tweet!!!

Nos vemos pronto amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

- shop6 - shop3