Historia de los cupcakes

Hola amigotas y amigotes, os voy a contar la historia de los cupcakes!!, de los cup qué??? Nooooo de los cupcakes!!!!
Ahora que se acerca San valentin (no olvides ver mi receta económica para san valentin), y en estas fechas parece que se están poniendo muy de moda estas pequeñas tartas, en general parece que hay una moda "cup-cakerea", se ven concursos por todos los lados (por lo menos los veo yo jeje) en todas las tiendas de repostería, blogs, etc.... peeeeero, que coño son los cupcakes y de dónde narices vienen?? pues eso es lo que os voy a intentar de contar hoy!!!!
Vamos allá!

personaliza tu cupcake

Historia de los cupcakes, que són y de dónde narices vienen.

A priori, según vemos un cupcake, nos recuerda mucho a una magdalena decorada o a un muffin, pero eso es así? pues bueno, son parecidos pero diferentes.
  • Las magdalenas son de origen Francés, y son parecidas a los bizcochos (pero llevan aceite y no mantequilla) y no se decoran, 
  • Los muffins son muy usados en América, y son una especie de mezcla entre las magdalenas y los cupcakes, son más suaves que las magdalenas y también tienen multitud de sabores como los cupcakes pero no se decora, lleva menos azúcar que las magdalenas y los cupcakes.
Ahora vamos a lo que nos importa....
Los cupcakes surgieron en el siglo XIX en Estados Unidos, como os podeís imaginar, en su nombre está la historia jeje (Cup Cake) Cup=Taza y Cake=Tarta, (Ponme dos tazas de tarta, please!!!) jiji.
Pues eso, son tartas de taza, se cree que su nombre viene de que las amas de casa, cuando cocinaban estos pasteles, lo hacían midiendo los ingredientes en tazas (en EEUU y en Inglaterra no se mide en gramos sino en tazas) y además luego los cocinaban en tazas de barro, de ahí el nombre de "CupCake".
La masa del cupcake es similar a la de cualquier tarta que hacemos en casa (el típico bizcocho) y luego se puede decorar de mil maneras, aquí entra en acción la imaginación, al contrario que en las magdalenas que suelen ser iguales o en los cupcakes que hay pocas variaciones, en los cupcakes el abanico es terrible, una vez tengamos la masa del bizcocho (en papeles ondulados cómo el de las magdalenas) se decoran cubriéndolos con cremas (de mermelada, de mantequilla, de merengue o de lo que se te ocurra).

Para los norteamericanos el cupcake es cómo para nosotros (Españoles) el algodón de azúcar de las ferias, está asociado a la niñez, algo dulce y rico que nos recuerda a nuestra infancia.
Ahora, al igual que halloween, la pascua y la madre que los parió, jajaja, se está poniendo también de moda, cosas de la globalización!!
y tú??? también has sucumbido a la fiebre de los "CupCake"??
Pues pon la foto de tus cupcake en los comentarios y veamos lo originales que podemos ser!!
Un saludo y espero esas fotos y algún + jijiji!!!!



Te puede interesar

Comentarios: