Solidaridad con los afectados del incendio de trintxerpe

Se ha creado una plataforma para ayudar a los afectados en el incendio del 31 de diciembre de trintxerpe (gipuzkoa).

Hola amigos, mi entrada de hoy es algo diferente, sí, ya sé que te encantan esas gastre-recetas, y esos análisis con ironía, pero hoy toca un tema un poco peliagudo, por lo que lo trataremos con menos humor.

Solidaridad con los afectados del incendio de trintxerpe

Es una de esas noticias que te pone los pelos de punta, (te cuento el caso por si no lo conoces)
el 31 de diciembre a eso de las 00:15, bueno (ya era uno de enero del 2014) para empezar bien el año.
Se cree que por culpa de una bengala se incendió un edificio entero en trintxerpe, un barrio de guipuzcoa, muchas personas se han quedado sin casa y todos han tenido que ser desalojados.
Un jarro de agua fría para comenzar el año. 
Como siempre este tipo de noticias son asquerosas para oírlas, no deseo el mal ajeno a nadie!
Por suerte, en este pueblo la gente se está volcando y se están ayudando y eso tambien me pone los pelos de punta pero de emoción!
Agradecer en un principio al "Lavadero Azkuene de tintxerpe"  la iniciativa que ha tenido de dejar su local para recaudar comida, ropa, utensilios de cocina (cono no siempre hay un toque gastronómico), mantas y todo lo que pueda ayudar a estas familias que se han quedado en la calle.

Si quieres seguir el evento, puedes entrar en la página que han creado en facebook:
dónde lo explican todo bien.

Bueno, ya se que esto no tiene que ver nada con la gastronomía, pero como bien dije en la entrada de este blog, hablaré de todo lo que me venga en gana, intentándolo relacionarlo siempre con la gastronomía, y aunque esto se aleja un poco, es un tema que me ha tocado cerca y quería darlo a conocer.

Primero, para intentar ayudar a esas familias si puedo de alguna forma, aportando mi pequeño grano de arena, y segundo, para intentar dar ejemplo a resto de poblaciones de España, por si sucede un caso similar poder tener ideas para ayudar.

Que aunque esta crisis que estamos pasando es una mierda, intentemos no perder lo que nos hace personas y no animales!!!

Un abrazo y muchas suerte con esta iniciativa GRACIAS!!!!!



Te puede interesar

Comentarios: