Magdalenas de tortilla de patata

Quieres sorprender a tus invitados en casa? estás harto o harta de comer siempre la misma tortilla de patata? coge boli y papel, o mejor esa tablet tan guapa que te han traido los reyes que empezamos!!!

Magdalenas de tortilla de patata


Jijii, Hola de nuevo, año nueva entrada nueva en gastrenomia!!!! ya ves, por aquí sigo. Hoy os traigo una receta que te va a encantar, lo mejor de todo es que es una "RFB" en toda regla!!! por lo que ya sabes, manos a la obra.

Ingredientes: (siempre en casa y a mano, de los que núnca faltan)

  • Patatas (para mi receta 3 medianas)
  • Huevos (yo uso "L" y pongo 6 o media docena como quieras)
  • Media cebolla (1/2 de cebolla como dicen en los blogs profesionales jijji)
  • Sal
  • Mucha pasión (el mejor ingrediente para todas las recetas)
Preparación: (Ya veras que dificil, si es que no se ni por donde empezar)
  1. Cortamos las patatas en trozos muy muy pequeños, en dados, tiras, como quieras, pero pequeñitas.
  2. Lo mismo parta la cebolla (si no te gusta la cebolla omite este paso y al numero 3!!!
  3. Echamos las patatas a freir en el aceite, cuando esten a medias echamos la cebolla porque si la echamos a la vez que las patatas igual se queman un poco y se comen el gusto de la patata, y la patata la queremos comer nosotros no????
  4. Cascamos los huevos uno a uno hasta 6 o los que hayas elegido. (truco para que no te quede la tortilla ni sosa ni salada, echar una pizca de sal sobre cada yema de huevo, núnca falla).
  5. Sacamos las patatas y la cebolla de la sarten, escurrimos y las echamos donde están los huevos, y mezclamos un poco (sin pasarse, que queda más jugoso).
  6. Mientras estamos calentando las patatas, precalentar el horno a 200 grados.
tú: Pero gastre coño, que estamos haciendo??? si esto es una tortilla de patata de toda la vida no?????
gastre: Sí, sí, espera impaciente, que ahora viene lo bueno!!!! (si es que.......) jijii.

Bien, cogemos el preparado de tortilla de patata de toda la vida, y lo vertimos en unos moldes de magdalenas, así uno por uno (llenarlo hasta arriba, que esto no crece en el horno y no se desbordará) a mi con tres patatas medianas y 6 huevos me salen entre 12 y 15 magdalenas de tortilla de patata.
Yo suelo usar unos moldes de silicona, así nunca se pega, pero ya sabes, como siempre digo, en los RFB hay que tirar de lo que tengamos por casa, de papel de ceramica, TODO VALE!!!!
Una vez que lo tengamos todo metido en los moldes, al horno 15 minutos a 180 grados y a disfrutar se ha dicho de una fantastica tortilla de patatas con forma de magdalenas o de unas magdalenas de tortilla de patata, jeje, porque se puede llamar de las dos formas no? tu como lo llamarías? venga, cuéntalo!! 
Bueno amigo/a, espero que te haya gustado esta humilde receta, que lo mejor de todo es que luego se puede personalizar a las mil y una maneras, da para mucho, porque puedes partirla por la mitad y rellenarla de chaca, poner un pimiento rojo encima, hacerla de tortilla de atún o lo que te de la gana!
Cómo siempre, yo doy la idea, y lo mejor es que cada uno le de su toque de gracia, a mí la idea me la dio mi enano, recordar como os dije en otra entrada, hay que aprender a cocinar con niños si les escuchamos un poco, nos pueden salir cosas como esta!!
niño: Papá, porque no hacemos unas magdalenas de tortilla de patata????? 
padre / madre común: Calla niño y vete a ver disney channel!!!
gastre: tate, que buena idea, me lo apunto y lo hacemos.

Magdalenas de Tortilla de patata
Magdalenas de Tortilla de patata
dos tortillas de patata con forma de magdalenas
Dos magdalenas de tortilla de patata
Magdalena de tortilla de patata por la mitad
Tortilla de patatas con forma de magdalena partida para ver en detalle lo rica que está por dentro.
Recuerda amig@ te ha gustado esta receta???? pues haz un donativo a mi cuenta de paypal, jajajaja, que no, con un +1 me sobra, un twett o un me gusta, y sobre todo un comentario QUE NO CUESTA NADA!!!
Es más, prueba la receta en casa y luego sube la foto a los comentarios para que la vean todos!!!
FELIZ AÑO y hasta otra!!!!



Te puede interesar

Comentarios: