Comida en el bar restaurante next de alza

Hola amigotes, os hago una review (que cursi, mejor os cuento mi opinión) sobre mi experiencia comiendo en el bar restaurante "NEXT" de Alza (Guipuzcoa) con un cupón de colectivia.

Comida en el bar restaurante next de alza

Pues eso, ultimamente estoy probando nuevos sitios, nunca sabes que vas a encontrarte, y me parece una buena idea encontrar bares donde volver  con el tema de los cupones (groupon, colectivia, oferplan, etc..)
sinceramente he de decir que me estoy aficionando más a colectivia que al resto (me da la sensación de que se están especializando más en el sector gastronómico, pero eso será otra entrada, jeje).
Espero que hayas leído mi anterior experiencia con colectivia, que fue pintxos en el bar danena de donosti.
Bueno, te recomiendo la mires, fue increíble jeje.
Ahora a lo que nos toca.
No se si conocerás este bar, de echo no se si conocerás alza siquiera (es un barrio de donosti, algo apartado, conocido como un barrio obrero, aunque todo ha ido cambiando mucho.
La verdad es que creo que este es el primer bar especializado en pintxos del que he oído hablar.
Nuestro cupón consistía en:

  • Ensalada templada de marisco (creo que la imagen habla por sí sola) muy rica!

Ensalada templada de gulas en el bar restaurante next de alza

  • Continuamos con unos mejillones al vapor, al igual que lo anterior perfecto! (en la foto quedaban menos de la mitad, no me dio tiempo jijiji)
mejillones al vapor en el bar restaurante next de alza

  • Y luego llego el plato fuerte del menú "La Paella". (la verdad es que la paella estaba muy rica, pero sinceramente, no es cómo las del mediterraneo, jeje, la mejor la comí en Peñiscola, en unas piscinas uhmmmm, pero claro, esto no es un sitio especializado en paellas (aquel sí, con premios y todo), aún y todo, estaba muy rica, y sobre todo había cantidad).
Paella en el bar restaurante next de alza


Vino en el bar restaurante next de alza
  • Todo ello lo acompañamos con un tinto jovén, elaborado en su mayoría con uvas tempranillo, y otra pequeña parte de Garnacha tinta y mazuelo, a la cata me pareció un vino brillante, muy limpio, con aromas frutales, blablabla, blablabla....... ya sabes lo que opino de la catas de vinos o no?
  • Ahora en serio, estaba rico el tinto, tampoco soy un fanático que pierda la cabeza por los vinos, (y tiro más a la coca cola ) no me pegues.. pero me supo muy bien, entraba muy suave, quizá habría sido mejor un blanco o un rosado (que me dieron la opción) pero el tinto no se porque me gusta más, y ya lo dice el refrán, los gustos son como el agujero del culo, cada uno tiene el suyo (ahhhhhh)....
Pues esto es todo, en general la experiencia muy bueno, el menú cubrió las expectativas y lo que más me gustó si he de ser sincero fue el local, que era precioso, muy bien decorado, muy limpio, pequeño pero acojedor, y la atención, la camarera muy maja, y Alina (la propietaria muy simpática y cercana).
Nosotros fuimos con niños, para ellos me sacaron un menú infantil especial para los tres, unos fritos y unos filetes de lomo con patatas (lo que pedimos) y muy bien, luego lo bueno que hay una terraza dónde pueden jugar sin peligro.
Decir que me impactó mucho la barra de pintxos de la entrada, y un menú de pintxos que he visto que pienso ir un día a comer y contaros que tal. (me imagino que genial porque tiene muy buena pinta) también es cierto que por lo que me comentó Alina ha trabajado en uno de los mejores bares de España en el "Bar Bergara" de gros, que tiene unos pintxos increíbles, supongo que habrá aprendido algo ahí, aunque también es cierto que he leido un artículo dónde no lo ponen muy bien,  gracias a loquecomadonmanuel.com por su artículo, siempre está bien escuchar opiniones, y espero que también es constructivo para los propietarios para ver donde pueden mejorar.
Yo espero ir a probarlos y os lo contaré!!

Y tú?? has probado este menú de paella, conoces este bar?? Espero tus comentarios.






Te puede interesar

Comentarios: