0

MasterChef vs TopChef

Hola a todos/as!! Aquí nos encontramos de nuevo con una nueva entrada. Recordar el objetivo de este mi blog!! jeje hablar sobre todo lo que tenga que ver con la gastronomía o le que me la gana a mí siempre en relación a manjares para la mesa, coño, que para algo es mi blog.

masterchef vs topchef

Bueno dicho esto, os cuento mis impresiones entre Masterchef y Topchef.
A que viene esta entrada, a que estoy viendo ahora mismo topchef y me apetece comentar esto.
Según mis impresiones y viendo ahora mismo #topchef5 os cuento mis impresiones.
En un primer programa me pareció todo bastante parecido entre las dos plataformas.
Diferencias: En uno me puedo presentar yo (masterchef) ya que es para "no profesionales" y en el otro no puedo (Topchef) sólo para "profesionales", por lo demás me pareció todo bastante parecido.
Los perfiles de los concursantes muy parecidos, el egocéntrico  el niño, la ama de casa, etc..... vamos, parecen sacados del mismo casting, el jurado, tres cuartos de lo mismo "El bueno, el malo y la chica" no la fea jejeje, la diferencia es que en Topchef Alberto Chicote hace del malo y del presentador, "Por una parte, si se mira bien, la presentadora de Masterchef hacía de florero, pero lo hacía bien".
El concepto viene a ser lo mismo, una prueba, de ahí sale un líder  y luego hay una prueba entre dos equipos, donde hay un capitán por cada equipo.
Luego entre el equipo de los perdedores se expulsa a un concursante.
Cada día diferentes pruebas, en diferentes sitios, etc...
Conclusión: Más o menos lo mismo, uno en Antena3 y el otro en Tve1 pero mantienen la misma esencia!
La pregunta es, viendo el tirón que están teniendo este programa, cuanto tardará Tele5 en poner en su programación un programa similar?
¿Comprará masterchef como hizo con operación triunfo?
¿o creará "Sálvame Chef" con los kikos en fogones, la estebán de concursante ñoña y el J.J. (Jorge Javier ejerciendo de Chicote????) jajaja.

Tu que opinas sobre Masterchef y Topchef?? los ves parecido o por el contrario te parecen super distintos.
Espero vuestros comentarios!!!!!!!
leer más
0

Brocheta de langostinos con huevo y salsa alioli a lo gastre

Hola amigotes, aquí estamos de nuevo poniendo una nueva entrada. En esta ocasión os voy a dar una receta la mar de fácil, la mar de sabrosa y la mar de RICA!!! Jiji, cómo no tiene que ver con la mar, ya que os voy a enseñar a preparar una riquísima brocheta de langostinos, yo la he bautizado como: "Brocheta de langostinos con huevo y salsa alioli a lo gastre" en honor a su creador jejeje.
Bueno, que nos enredamos en preámbulos  vamos al lío, yo aquí no voy a ser super técnico a la hora de preparar las recetas, para eso ya tenemos un montón de blogs de grandes cocineros.
Yo seré un cocinero más humilde e intentaré usar un lenguaje más de la calle, para hacer más fácil la labor a los noveles (coño, eso ha sonado demasiado técnico) vamos para entender mejor las recetas.

Venga gastre, que te pierdes, si, si, ya voy....... ufffff.......
Vamos a ver ingredientes que vamos a necesitar:

  • Una caja de langostinos (yo los suelo comprar cocidos y congelados, así los tengo en el frigo y cuando me apetece siempre los tengo a mano.
  • Dos huevos.
  • una patata (¿patata?, Sí, luego os explico).
  • Otro huevo, jeje, esto para el ali-oli.
  • Un diente de ajo.
  • Un vasito de aceite de girasol.
  • Cuatro palitos de brochetas (yo tengo de metal, pero pueden ser de madera).
Cómo vais a ver es una receta super fácil. Primero metemos dos huevos (no penséis mal eh!!!) en una cazuela y los ponemos a cocer, mientras se van cociendo encendemos el horno a 200 grados y lo vamos pre-calentando.
Mientras se va calentando el horno y cociendo los dichosos huevos, vamos pelando las gambas y también aprovechamos a pelar la patata.
Una vez cocidos los dos huevos los pelamos y los cortamos en cuatro trozos ( yo uso la técnica de mitad/mitad) es un técnica que me acabo de inventar jaja, partes un huevo a la mitad, y esa mitad en otra mitad y ya tenemos cuatro trozos.
Ahora cogemos una fuente de hornear y vamos a empezar a preparar las brochetas.
Ponemos un langostino, un trozo de huevo, otro langostino, otro trozo de huevo y otro langostino, ya tenemos una brocheta.
Seguimos el mismo proceso para cada brocheta y las vamos depositando en la bandeja (Difícil eh??).
Cuando tengamos todas las brochetas dispuestas, rociamos por encima con un poco de sal y preparamos el ali-oli.
Para preparar el ali-oli simplemente tenéis que coger la batidora, echar un huevo en el vaso de batir, un vasito de aceite de girasol, un diente de ajo pelado, metéis la batidora hasta abajo y le dais unos segundos, y en un momento tenéis el ali-oli preparado. (para los más vagos, en los que muchas veces me incluyo visita al centro comercial y bote preparado (hay veces que no hay tiempo).
Bueno, una vez que tengamos el ali-oli lo echamos por encima de los langostinos y los huevos (o encima de las brochetas que es lo mismo) y ahora viene el punto clave de la receta.
Las patatas peladas las troceamos en trozo pequeños y con el machacador de ajos, no se como se llama (un aparato que venden en las tiendas que es para machacar los ajos, si sabes el nombre ponlo en un comentario porfa jeje) y machacamos las patatas y lo vamos echando por encima de la brocheta (veréis que gusto le da).
Una vez terminado, al horno 25 minutos y cuando lo saquéis ya veréis que delicia de plato.

Ya sabéis si estáis buscando receta para estas navidades, o simplemente queréis impresionar con una receta fácil y barata, no esperéis mas y prepararla, para chuparse los dedos.

Ahhhhh!!! y otra cosa, si lo hacéis no os cortéis y poner un comentario tanto para decir que era un basura de recta (espero que no) como para compartir lo buena que estaba!!

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada y si te gusta dale un "+1" o un "me gusta" que se agradece!!!!

Ahí os va una foto de cómo queda, siempre digo lo mismo, "Una imagen vale mas que mil palabras"!

Brocheta de langostinos con huevo y salsa alioli a lo gastre


leer más
0

#Topchef 3 ???


Hola, la entrada de hoy puede resultar divertida, jaja, pero nada de gracia me hizo!

topchef


Os pongo una imagen que dice mas que mil palabras,
Me encontraba tan a gusto viendo  el Hormiguero, si muy bien con la amiga Laura "Chenoa", todo muy divertido con el motos y tal, pero estaba esperando para ver un nuevo episodio de Masterchef! aaahhhhhh no, que este es Topchef, que son distintos (risas) ya os contaré otra entrada sobre lo que pienso.
Pues al lío, total que termina el hormiguero y nos meten la caña de los anuncios, es que de algo tienen que vivir los pobres jeje.
Luego empieza Topchef, Bien!!!!, no me he dormido.... pero......

Volvemos en 6 minutos.....

Pero coño, si acabáis de volver, que pasa aquí, si ya parece la Formula 1.
Total que en ese pequeño intervalo de 6 minutos, a 20 segundos por anuncio, unos 3 segundos por anuncio, es decir 18 pequeños anuncios más la que te llevas.
NO AGUANTÉ!!! DORMIDO!!!!!

En fin, seguro que a muchos os habrá pasado más de una vez, por eso os comparto esta imagén que puede resultar divertida.!!
Un saludo y espero que os hayaís reido un poco con esta cutre entrada.!!!
Hasta otra amigos/as.
leer más
- shop6 - shop3