Como poner y usar los cubiertos en la mesa a lo fácil para vagos

Ahora que se acerca la navidad, y son fechas para pasar en familia, deberíamos de saber como colocar los cubiertos en la mesa. Bueno amigotes, esto es todo un arte, ya que con los cubiertos se pueden comunicar muchas cosas sin hablar, se puede decir si te gustó la comida, si te ha parecido una autentica mierda jejeje (no para tanto, pero vaya, podría ser), que ya no quieres más, que has terminado, etc.... pero eso es para cuando has empezado a comer, pero, y antes???? pues antes hay un proceso, los cubiertos tienen una distribución, así que veamos como se colocan los cubiertos en la mesa a la hora de comer!!

Como poner y usar los cubiertos en la mesa a lo fácil para vagos


Bueno, hay muchos blogs y sitios webs que explican esto al detalle, incluso con demasiado detalle y a veces complejo, jeje, aquí lo vamos a explicar a lo "gastre" como siempre, es decir a lo fácil.
Cómo colocar los cubiertos para vagos!!

A la derecha del plato:
Lo vamos a poner en orden desde el plato hacia afuera, vamos....
  • Cuchillo con el filo para adentro.
  • Cuchara, hacia arriba, como esperando a comer.

A la izquierda del plato:
  • El tenedor con las cuatro puntas para arriba (3 algunos de ikea jeje).
Las cucharillas del postre se ponen o encima del plato antes de empezar o se sacan al servir los postres.
Y el móvil, dónde lo ponemos, a la derecha o al izquierda?? (yo lo pongo a la derecha jeje).

¿Cómo utilizar los cubiertos?
Pues muy simple amigos/as, de fuera hacia dentro. 
Si alguna vez vas a una boda o comida especial y al llegar ves 30 cubiertos a la derecha y 30 a la izquierda (te vas a poner fino a comer!!!!) pues empiezas por el ultimo de cada lado, y así en cada plato.
Generalmente se utiliza un cubierto por cada plato!

¿Cómo dejar los cubiertos al acabar de comer?
Bueno como hemos dicho, al comer en función de como dejemos los cubiertos queremos decir una cosa u otra, (en casa no hay nada como:  "BIIILLLLLMA, HE TERMINADO!!!!!", pero en los bares la cosa cambia. (por suerte en los restaurantes los camareros suelen entender este lenguaje, y repito - SUELEN!!
  • Si dejamos los cubiertos apoyados en el plato y en la mesa, significa que estamos en pausa, hemos empezado a comer, pero aún no hemos terminado, vaya, que todavía tenemos hambre (Espera coño, que todavía no he terminado, o no ves jijiji).
  • Si los dejamos encima del plato haciendo una cruz significa que queremos el siguiente plato, este hemos terminado. venga, que se hace tarde!!!
  • Si dejamos los cubiertos encima, pero en línea los dos y hacia un lado, significa que hemos terminado y que nos gustó la comida. algo así =.
  • Por el contrario si los dejamos en línea pero mirando hacia arriba, algo así " significa que hemos acabado sin más, ni bueno ni malo, simplemente no decimos lo que nos pareció.
  • Si hemos terminado y los dejamos cruzdos en el plato, no haciendo una cruz sino una "X" es que hemos terminado y no nos ha gustado. arrjjjj!!
En conclusión, demasiada tontería para mí, aunque está bien saberlo.
Yo sinceramente si no me gusta la comida se lo digo al camarero directamente, oye tío, no me ha molado mucho, o simplemente puede que me calle por cortesía pero no vuelva jeje.
Si me ha gustado, "Chavalote, que BUENO estaba todo"
y si he terminado "Camareeeeeeero, he terminado trae el siguiente"
Si no hay nada como la comunicación, que pa' eso somos Españoles coño!!!

Y sobre la distribución de los cubiertos, nada como tenedor, cuchillo y cuchara y buena comida, sobre todo buena comida!!!

Y tú??? que opinas sobre esto? cómo colocas los cubiertos?? y los platos??
y sobre todo lo más importante!!!

¿DONDE DEJAS EL MOVIL????????



Te puede interesar

Comentarios: