Puedes compartir si te apetece ;-)

4

Bolas rellenas de carne (picantes)

Hola otra vez mis querid@s amig@s!!
Ya queda menos para la navidad jeje, y encima hoy es lunes y puede que no tengas pasta como un servidor, o que tu restaurante favorito hoy tenga día libre, así que aprovecho para daros una de mis recetas especiales, que la vamos a englobar en el ciclo "RFB" para los que no lo sepais es lo que denomino como recetas "Ricas, Fáciles y Baratas".

Cocina con gastrenomia

Jiji, no podía faltar nuestra viñeta de humor de rigor!!!!

Bueno, al grano de maiz, jeje, hoy os voy a enseñar a preparar unas bolas rellenas de carne picantes.
Es más un entrante que otra cosa, pero vamos, que preparas esto y pones dos de estas, otras dos bolas rellenas de bacon queso y Gambas! y luego les ponemos a nuestros invitados las brochetas de langostinos con huevo y uhhhhmmmmmm!!
Tienes a tus invitados en palmitas jeje!!!

Como decía, esta es una receta muy rica, os va a encantar:

Ingredientes: 
  • Medio kilo de carne picada (yo suelo mezclar cerdo y ternera)
  • 1 Cebolla (media si es grande)
  • 1 pimiento verde
  • 2 o 3 ajos en función del tamaño
  • Cayena (al gusto del picante)
  • Pimentón picante (dulce si no quieres morir en el intento)
  • Un poquito de harina
  • Un chorro de vino blanco
  • 150 ml de tomate frito
Ya ves que son ingredientes que cualquiera tiene en casa, y si sumais el precio de lo que necesitamos rondará los 10 euros, así quesí, entra en las "RFB"!!!

Pues el proceso es muy simple, lo detallamos a continuación, bueno, decir antes de nada que las bolas de carne que vamos a preparar ese untan en una "Tempura" que prepararemos antes, para los que no sepan que es la tempura os digo la receta que uso yo: 
  • 200 gramos de harina, 250ml de agua (muy fria, pero muy muy fria) un huevo y un chorrito de cerveza.
  • lo mezclamos todo y lo dejamos en la nevera, para que cuando vayamos a freir este muy frio, que es lo más importante.

Elaboración de las bolas de carne picantes:
  • Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo y lo ponemos a pochar en una sarten (vamos que lo calentamos con aceite a fuego lento).
  • Cuando vemos que ya está blandito añadimos el tomate frito, las guindillas y el pimentón picante.
  • Removemos un poco y cuando tenga buena presencia añadimos la carne picada y un chorrito de vino blanco, y lo mantenemos en el fuego durante 15-20 minutos.
  • Cuando veamos que ya está listole echamos harina hasta que quede una masa pastosa, luego lo dejamos enfriar!
  • Cuando este frio, cogemos trozos de la masa y hacemos bolas de carne (como si fuesen albondigas) y las vamos dejando en una fuente, plato, o donde te de la gana, pero que este limpio!!
  • Luego sacamos la "tempura" que hemos dejado en el frigo, ponemos una sarten o freídora (eso lo dejo al gusto y a las manias de cada uno), y cuando esté el aceite muy caliente, untamos las bolas en la tempura y las echamos a freir.
  • Pensar que la carne ya está echa, así que sólo es vuelta y vuelta en el aceite para que no se queme, lo sacais y a disfrutar.
  • Yo suelo poner servilleta de papel para escurrir el aceite.
Espero que os haya gustado la receta, y como siempre digo, no cuesta nada compartir, colaborar con un +1 o un me gusta y sobre todo!!!
Si pruebas a hacerlo sube alguna foto y ponme un comentario sobre la receta.
¿Te ha gustado? ¿Estaba malisimo? nooooo super rico.
Pues eso, disfrutarla y para los vagos como yo muchas veces, os pongo una imagen tipo infografia para que lo imprimais y tengais la receta en casa, o para que no leais el tostón de este personaje llamado gastre y disfruteis unicamente de la receta jejijji.!!

Picantes o bolas rellenas de carne





4 comentarios:

  1. Las he hecho por primera vez y creo que cuando las haga un par de veces más estarán niqueladas

    ResponderEliminar
  2. Ya me alegro gotxon (jeje).
    Espero que nos subas unas fotos cuando puedas, y ya sabes, ahora a vacilar con este pedazo de plato con las amistades jiji

    ResponderEliminar
  3. Bueno el caso es que tenía las manos manchadas y las fotos las hizo uno de los invitados,así que de momento tengo una y es del plato ya servido en la mesa,je,je.De 800 grs de carne de vacuno salieron 22 pelotudas.Tengo que decir que me doy un 7 de nota porque me restó puntos el hecho de que las faltaron algo más de sal y picante.Esto se soluciónó por parte de algunos comensales con el botecito de pimienta de cayena en la mano,je,je.Creo que para las próxima vez que las haga superare el 8 de nota.En cuanto a la forma,al ser de tamaño mediano tirando a grande ,al meterlas en la sartén y por efecto de la temperatura se aplanan un poquito.Por otro lado usé tempura preparada a la que solo se le añade agua fría y quedan muy crujientes.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, muy bueno lo de pelotudas, genial como nombre de tapa para un bar.
    Pelotudas de carne, Jiji.
    Sobre lo de la sarten me pasaba igual al principio hasta que se me ocurrió freírlas en una cazuela pequeña a rebosar de aceite.
    Mano de santo, además así no hay que darles la vuelta y se hacen perfectas y quedan recónditas.
    Mejor que en la freidora, que siempre se me pegaban abajo.
    Yo la primera vez me puse un 6, así que chapeau!

    ResponderEliminar

- shop6 - shop3