Aprendiendo a cocinar con los niños cocina creativa.

Una de las mejores maneras de tener una cocina creativa es aprender de los que no tienen conceptos adquiridos. por eso aprendamos a cocinar con los niños!

Aprendiendo a cocinar con los niños cocina creativa

Hola amigos, otra vez por aquí, con esto de las fiestas navideñas, entre una cosa y otra siempre andamos un poco liados.
que si comida, cena, comida, cena, limpiar la casa, el maldito whatsapp, jejejeje. 
Pues eso que entre una cosa y otra pasan los días y nos plantamos en el 2.014
Aprovecho para felicitaros el año.
Bueno, como el café "Al grano".
Lo que os quiero contar hoy puede parecer una tontería, pero si lo ponéis en practica me lo agradeceréis.
Seguro que tú tienes un hijo o hija, sino lo tienes tendrás un sobrino y si tampoco vete donde el vecino y dile que te deje al hijo, verás que contento / contenta se pone tu sobrina si le secuestras al crío durante una hora... FIESTA!!!
Bueno, a los que tenéis niños ya sabéis la ilusión que les suele hacer ayudar a cocinar, y el coñazo que suelen dar, porque por lo general siempre andamos con prisa, no tenemos tiempo y con los niños en vez de 40 minutos tardamos hora y media (y lo que manchan).
Pues la idea de esta entrada es que hagáis un planing para dedicar una mañana o tarde especial "cocina creativa" y en este caso nuestro profesor va  a ser el niño "Edad recomendada entre 5 y 12 años" jiji. aproximadamente, cuanto más pequeños más creativos!!
El ejercicio consiste en coger al niño el día antes y contarle el plan y decirle que el va a ser el padre y nosotros sus ayudantes, y preguntarle a ver que receta va a preparar para comprar los ingredientes (siempre podemos orientarles un poco e ir adaptando sus ideas)
pero en serio, vais a alucinar las ideas que se les ocurren a estos pequeños genios!
Y luego hacerles participes, dejarles que corten la cebolla, el calabacin, los ajos, que casquen los huevos, QUE MANCHEN, y sobre todo hacerlo de una forma divertida, que ellos lo pasen bien, pero que también vosotros lo disfrutéis. (LA SARTEN NO ehhhhh!!!!!).
Sin ir más lejos, esta semana he preparado mis famosas bolas rellenas de carne, entre el enano de 5 años y la de 7 me han preparado casi todo, y mientras iba el baño a visitar un momento a un millonetis español "ROCA", cuando he llegado me habían preparado todas las bolas jijii, buenisimas y lo mejor, luego los enanos se lo comen todo!!
En fin, espero que lo hagáis y luego me digáis que tal os ha ido, seguro habréis aprendido algo nuevo, y si es así, espero el oportuno comentario en esta entrada, mi deseado +q, y algún me gusta, jejeje, aunque prefiero saber que habéis cocinado.
Un saludo y FELIZ 2014!!!


Te puede interesar

Comentarios: