Brocheta de langostinos con huevo y salsa alioli a lo gastre

Hola amigotes, aquí estamos de nuevo poniendo una nueva entrada. En esta ocasión os voy a dar una receta la mar de fácil, la mar de sabrosa y la mar de RICA!!! Jiji, cómo no tiene que ver con la mar, ya que os voy a enseñar a preparar una riquísima brocheta de langostinos, yo la he bautizado como: "Brocheta de langostinos con huevo y salsa alioli a lo gastre" en honor a su creador jejeje.
Bueno, que nos enredamos en preámbulos  vamos al lío, yo aquí no voy a ser super técnico a la hora de preparar las recetas, para eso ya tenemos un montón de blogs de grandes cocineros.
Yo seré un cocinero más humilde e intentaré usar un lenguaje más de la calle, para hacer más fácil la labor a los noveles (coño, eso ha sonado demasiado técnico) vamos para entender mejor las recetas.

Venga gastre, que te pierdes, si, si, ya voy....... ufffff.......
Vamos a ver ingredientes que vamos a necesitar:

  • Una caja de langostinos (yo los suelo comprar cocidos y congelados, así los tengo en el frigo y cuando me apetece siempre los tengo a mano.
  • Dos huevos.
  • una patata (¿patata?, Sí, luego os explico).
  • Otro huevo, jeje, esto para el ali-oli.
  • Un diente de ajo.
  • Un vasito de aceite de girasol.
  • Cuatro palitos de brochetas (yo tengo de metal, pero pueden ser de madera).
Cómo vais a ver es una receta super fácil. Primero metemos dos huevos (no penséis mal eh!!!) en una cazuela y los ponemos a cocer, mientras se van cociendo encendemos el horno a 200 grados y lo vamos pre-calentando.
Mientras se va calentando el horno y cociendo los dichosos huevos, vamos pelando las gambas y también aprovechamos a pelar la patata.
Una vez cocidos los dos huevos los pelamos y los cortamos en cuatro trozos ( yo uso la técnica de mitad/mitad) es un técnica que me acabo de inventar jaja, partes un huevo a la mitad, y esa mitad en otra mitad y ya tenemos cuatro trozos.
Ahora cogemos una fuente de hornear y vamos a empezar a preparar las brochetas.
Ponemos un langostino, un trozo de huevo, otro langostino, otro trozo de huevo y otro langostino, ya tenemos una brocheta.
Seguimos el mismo proceso para cada brocheta y las vamos depositando en la bandeja (Difícil eh??).
Cuando tengamos todas las brochetas dispuestas, rociamos por encima con un poco de sal y preparamos el ali-oli.
Para preparar el ali-oli simplemente tenéis que coger la batidora, echar un huevo en el vaso de batir, un vasito de aceite de girasol, un diente de ajo pelado, metéis la batidora hasta abajo y le dais unos segundos, y en un momento tenéis el ali-oli preparado. (para los más vagos, en los que muchas veces me incluyo visita al centro comercial y bote preparado (hay veces que no hay tiempo).
Bueno, una vez que tengamos el ali-oli lo echamos por encima de los langostinos y los huevos (o encima de las brochetas que es lo mismo) y ahora viene el punto clave de la receta.
Las patatas peladas las troceamos en trozo pequeños y con el machacador de ajos, no se como se llama (un aparato que venden en las tiendas que es para machacar los ajos, si sabes el nombre ponlo en un comentario porfa jeje) y machacamos las patatas y lo vamos echando por encima de la brocheta (veréis que gusto le da).
Una vez terminado, al horno 25 minutos y cuando lo saquéis ya veréis que delicia de plato.

Ya sabéis si estáis buscando receta para estas navidades, o simplemente queréis impresionar con una receta fácil y barata, no esperéis mas y prepararla, para chuparse los dedos.

Ahhhhh!!! y otra cosa, si lo hacéis no os cortéis y poner un comentario tanto para decir que era un basura de recta (espero que no) como para compartir lo buena que estaba!!

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada y si te gusta dale un "+1" o un "me gusta" que se agradece!!!!

Ahí os va una foto de cómo queda, siempre digo lo mismo, "Una imagen vale mas que mil palabras"!

Brocheta de langostinos con huevo y salsa alioli a lo gastre




Te puede interesar

Comentarios: